martes, 17 de octubre de 2023

Hiru Haundiak 2023

Tras dos años, vuelvo a los 101k de Murgia Araia, donde subimos (entre otras) las tres grandes GORBEA+ANBOTO+AIZKORRI.

Llego a la cita, sin una o dos tiradas largas, lo que me da que pensar como se comportará el cuerpo tras 8/10 o 12 horas... entrenos en las piernas llevo muchos, pero sin ser largos.

La realidad fue la siguiente, primeras tres horas viéndolas venir, la gente sale (en general) algo ligeros para ser una prueba de larga distancia, yo me retengo y voy suave hasta Gorbea, casi clavo el tiempo de 2021, 1h58min, luego comienzo a trotar algo mas ligero, pero suave suave hasta Otxandio, luego me lanzo un pitín mas, por lo que comienzo a pasar a mucha gente antes y después de Urkiola. Anboto lo subo tranquilo y lo bajo igual, tras el... al trontron Orixol y Jalisco (o como se diga), llegando a Landa km.60 muy bien, con grandes sensaciones, sin dolores y sin miserias...

A partir de Landa, mi cabeza miraba de reojo para ver como lidiar con las "miserias" que tendrían que llegar, pero poco a poco, pasando horas y kilometros... me doy cuenta, que sin verlas (las miserias) llego a las campas de Urbia y subo dignamente Aizkorri km.92, muy bien!! De aquí a meta, 10 km de "bajada", que mi cabeza ya quiere terminar y descansar, se podría decir que fue el único tramo "desagradable" o de poca gana... pero sabiendo que la llegada esta a una hora y media de Aizkorri, no queda otra que seguir y terminar...

Resumen, que muy muy contento, satisfecho y que disfruto muuuuucho.

No hay comentarios: