martes, 28 de junio de 2011

AÑO 2011

Comienza nuevo año (2011) y me animo a ir al Gimnasio para hacer un fortalecimiento general de cuerpo.
Como me conozco… decido ponerme una meta, aunque sea lejana, para no perder ilusión y continuar con los entrenamientos, ¿destino? 8 de mayo, media maratón de iruñea.
Para intentar mejorar el crono marcado en Gasteiz, consulto con los monitores de la Anaitasuna, para ver si me pueden preparar unas tablas y sesiones de entrenamientos.
Dicho y hecho, comienzo con sesiones combinadas a mitades del mes de enero, me motivo y me impongo mucho en los entrenamientos, pasando dos/tres semanas noto notables mejorías, esto marcha muy bien, pero… como todo "en casa del pobre… la alegría dura poco", tras cinco semanas dándole a gusto… noto sobrecargas en la pierna izquierda, mmm mal rollito, arrastro el problema dos semanas mas y al final, decido ir al fisio y parar, parece que recupero pero… no, falsas esperanzas, vuelvo con las molestias, ya estamos a finales de marzo y no levanto vuelo, definitivamente decido DEJAR DE CORRER y pruebo parar otras dos de semanas para recuperar, voy a la piscina a nadar algo y en el gym le damos a la elíptica, que al no recibir impacto por zancada, voy bien. Al final… el miercoles 6 de Abril decido salir de dique seco y comienzo con una carrera muy suave de 30min, viernes 45min y… ese mismo domingo 10 ABRIL me animo a probarme en Zizur, una prueba corta de 6´4km, me sorprendo yo mismo, corriendo por debajo de los 4min por kilómetros, alucinante después de semejante parón, jeje contento!!!
Prosigo con los entrenamientos y el domingo siguiente me planto en la Hiru Herri, prueba de 10km, aquí voy menos comodo y marco un crono de 42min, no logro el ritmo adecuado y corro por encima de los 4min por km, no voy fino, jeje

Seguimos con los entreno y no acabo de coger el ritmo vivo.
Una semana antes de la media de Iruñea (30Abril) me apunto a la marcha de las Sakana - Tres Ermitas, 55km con 3.000m desnivel positivos, subimos Txurregi, San Donato, San Miguel y Trinidad, gran parte andando y otros tramos corriendo, nueve horas y media.
Si, todo un despropósito, lo se, si quería hacer un crono bueno en la media… no debía ir, pero… me picaba mucho y…. mal, si, lo se.
Tras esta prueba, pase gran parte de la semana con las piernas de cartón piedra y llegando el finde, PARECIA que ya estaba recuperado.
Llego el 8 de mayo, me presente a la media y con la intención de darlo todo.
Salí ligero, pero no a fuego, pero para el km10, me encontré casi vacío y tuve que bajar el ritmo si quería terminar dignamente, jejeje como suelo decir... otro día mas y mejor.
Por cierto, el tiempo tampoco fue malo del todo 1h34min, aun no mejorando el tiempo de Gasteiz (1h33min), pero… como anuncia el dicho… “las imprudencias se pagan” jejeje

Pasamos pagina y como me comento Iñigo Esparza de los Txurregis (organizador del Trail de Ezkaba) “Edorta, tú de la media de Iruñea, enchufado al Trail de Ezkaba”, pues me dije ¿Por qué no? jeje
Tenia tres semana para preparar la prueba, dos semanas intensas y una de asimilación, por lo que nos calzamos las zapas y le dimos duro al monte, cuesta pa´rriba, cuesta pa´bajo, sesiones cortas e intensas y otras mas largas pero suaves.

Llego el 29 de mayo y nos presentamos en Antsoain, para disputar el Trail de Ezkaba, la semana anterior ya me había currado el recorrido con Eneko, Iñigo, Gorka y otros colegas de Berriozar, por lo que ya sabia donde debía reservarme y donde sacudirle a gusto, jeje
Conclusión del II Trail Ezkaba, AGUSTO!! disfrutamos mas y sufrimos menos de lo esperado, jejeje 31 valientes llegando por delante mia, "ains si los pillo!!!" jajajaja
En cuenta a la carreras… la idea era ya colgar las zapas por esta temporada, ya que ahora llegaba el verano/calor. PERO… jeje me fije en la web de LAKUNTZA ARALAR, prueba para el campeonato navarro de carreras de montaña, donde veo en la lista de inscritos a unos cuantos Txurregis y me dije… voy a negociar con la socia y me apunto, jejeje

Llega el 12 de junio y… me presento en Lakuntza, con muchas ganas de disfrutar los 28´5km con esos 2300m de desnivel acumulado, el día… excelente, totalmente raso y se prevee calor, pero no, al final no hizo nada de calor, muy bien.
Como en Ezkaba... disfrutamos mas que sufrir, esto esta bien, jeje por cierto, el entorno precioso, bonito bonito todo el recorrido en genral y vistas desde Irumugarrieta en particular, una pasada.
FOTO llegando a la Meta de Lakuntza
tiempo 2h55min, puesto 92

Ahora ya si, definitivamente colgamos las zapas, al menos en cuanto a carreras se refiere, ahora saldré a correr un par de día a la semana y tras el verano ya veremos.
Hay en el calendario dos pruebas bonitas a eso de septiembre
- KILOMETRO VERTICAL DE UHARTE ARAKIL – SANDONATO
- OLAZAGUTIA URBASA 24KM
Ya iremos viendo como evoluciona el tema, que tal vez me tire a la bartola, jejejeje

SALUDOS A QUIEN LEA, jejeje

No hay comentarios: